miércoles, marzo 21, 2007

Anticonstitucional


Progresivamente, se ha ido inculcando la repulsa y el rechazo a los símbolos históricos de la nación española que pueden suscitar algún valor no acorde con los intereses de una “partitocracia” de algún modo sectaria, que controla muy bien los límites en los que encauzar a sus políticos.
Signo de esto es el debate generado en las últimas manifestaciones masivas, sobre el uso de la bandera anticonstitucional, que incluye el águila de San Juan evangelista tras el escudo.
Ése águila simboliza el sentido católico de España. Una vez retirada, la bandera nacional se ve huérfana del pilar inspirador de nuestra patria, luciendo ahora un escudo hortera, con cierta similitud al de la segunda república.
Y digo anticonstitucional, pese a que técnicamente no lo sea, ya que la constitución no especifica nada sobre el escudo, el primer ejemplar de ésta, está encabezado por un escudo con el águila. Pero por mi parte, no hay ningún problema ni ofensa en que se considere anticonstitucional: Estoy en contra de la constitución, del estado de las autonomías, de la ley electoral, de la fachada pseudo demócrata del sistema liberal vigente, de la transigencia con el aborto, con los partidos separatistas, y de la mentira histórica.
El águila representa los valores eternos de España, que hoy chocan contra la constitución.¿Es Satán en carne humana el que está en contra de la constitución?, ¿cuánto se queja toda esta gente de las sanciones causadas por la expresión de oposición a un régimen?, ¿es pues una actitud totalitaria la de un estado que no permite utilizar la bandera que representa la respuesta a su estructura actual?
Que ningún católico, ni patriota, sea cómplice de la amputación de nuestra bandera. Las águilas a la calle, sin miedo.

2 Comments:

At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Renovación en la Asamblea provincial del Alto Aragón de IU.

El 17 de noviembre, el polémico Jesús Pérez Navasa fue cesado en el cargo de coordinador intercomarcal de Izquierda Unida, siendo reemplazado por Miguel Aso, un político honrado y capaz, sin sombra de duda en su gestión en el Ayuntamiento como segundo Teniente de Alcalde. Aso tuvo también el simbólico apoyo del coordinador autonómico, Adolfo Barrena.

El anterior coordinador destituido ocupó un cargo en otro Ayuntamiento, en este caso, el de Huesca, como concejal de Urbanismo. Actualmente, tras haber abandonado ese puesto, se dedica a gestionar una promotora inmobiliaria, aunque por supuesto, y a pesar de lo que se oye por la calle, no tiene nada que ver con su anterior actividad pública ni con la información que allí pudiera haber obtenido, su honradez salta a la vista. Como dentro del conglomerado de IU representa a Izquierda Republicana (partido similar a la Ezquerra Republicana de Carod Rovira), Navasa sigue perteneciendo a la nueva ejecutiva de IU.

Su paso por el Ayuntamiento socialista estuvo marcada por intensas luces y sombras (Polígono, Área 3, Harinera Porta, PGOU, denuncias en VPO) y su cese como coordinador cierra una etapa en IU que tal vez ahora, libre de ataduras de su pasado y su gestión, permita a esta formación política regresar a las instituciones. También se ha oído que el mismo Adolfo Barrena le insinuó que tal vez fuera una buena idea el que dejara paso a nuevas ideas, pero esto es sólo un rumor, como el de ciertos compañeros de formación que le estaban “haciendo la cama”. Cosas de la política interna de los partidos.

Jesús Pérez Navasa procede de una familia de gran tradición republicana. Su mismo padre, Jesús Pérez Prado, militante y luchador comprometido con sus ideales durante el franquismo a quien su modestia natural impide que se le realice un merecido homenaje ha escrito brillantes artículos en http://www.republicahuesca.org/ y en el Diario del Alto Aragón.

Mirando hacia el futuro, aprovecho para desear suerte y muchos éxitos al nuevo coordinador. Salud y república, Miguel.

M.Mendoza

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué hace esa mierda de comentario en una página como ésta?

 

Publicar un comentario

<< Home