lunes, enero 29, 2007

De Rotary Club y Masonería en Huesca


© laconfidencia.es



Huesca, zona 5 del distrito 2210, como todos los Lunes, varios hombres, miembros activos del Rotary Club Internacional, sé reúnen en el hotel Pedro I, lo hacen desde 1985; son un club relativamente joven, pero pueden estar satisfechos de llevar años cumpliendo con los objetivos de membresia que allí donde estén, se proponen todos los Rotarios.
Aparentemente, el Rotary Club se dedica única, exclusiva y desinteresadamente a la solidaridad con los mal habenidos, ancianos, huérfanos, transeúntes... Su objetivo de cara a la sociedad es la paz mundial, y según sus propias declaraciones, han conseguido paliar enfermedades y frenar guerras, en muchos paises de toda la geografía mundial.
Miembros de este club, son verdaderos importantes y conocidos empresarios, que controlan el poder económico y por ende político, de las localidades en las que sus respectivos clubes se desarrollan.
El ostracismo y la sombra que este no tan conocido como debiera por su magnitud Rotary Club Internacional extiende, empieza por detalles en su abierto funcionamiento y estructura interna, y finaliza con enlaces y coincidencias en las que varias investigaciones han dado con relación a otras sociedades secretas de más conocido pasado, como la masonería.
Según su organización, y para cualquier rotario, el mundo esta dividido en distritos y zonas, que guardan su propia numeración, cada zona tiene varios clubes, y esos clubes, con funcionamiento jerárquico interno, son las vértebras de una cadena de poder político internacional, que gira alrededor de empresarios que en el ámbito local tienen un importante control de la economía.
El numero de miembros de cada club es muy reducido, solo se puede ser rotario si el club de tu distrito te lo ofrece, y para ello, tiene que haber una plaza en el cupo de profesionales que lo forman, bien porque alguien haya muerto, bien haya desertado, o sido expulsado del club....






__________________________________________







Las reuniones son totalmente secretas, en ellas debemos suponer que se tratan únicamente temas de cara a la solidaridad, ya que ese es el único fin aparente del Rotary club, estas reuniones son semanales, en salones barrocamente decorados de hoteles de lujo, lo que supone una contradicción en todos los sentidos: Ni las ayudas que prestan anualmente a los necesitados, requieren una reunión semanal para ser llevadas a cabo con organización; ni alguien que debe ser solidario por convencimiento necesita ser ostentoso en hoteles de lujo, mas que aquellos mismos que pese a parecer tener tan desarrollado el sentido de la solidaridad, no renuncian a su pomposidad, ni a un mínimo de sus riquezas que quiera suponer un reducto de sacrificio personal.
De estas conclusiones, siguen saliendo contradicciones existenciales en el entramado de su funcionamiento:
¿Por qué son secretas unas reuniones en las que se habla de solidaridad y de cómo distribuir dinero para obras solidarias?. Obviamente, la lógica aristotélica nos lleva a la conclusión de que en las reuniones del Rotary Club Internacional no solo se habla de cómo ser solidarios, sino que sobre todo, se tratan temas decisivos de poder, política economía y urbanismo.

________________________________________







Puede que haya miembros Rotarios, que actúan desde la inocencia, pero más desde la ignorancia, si tenemos en cuenta que ellos deben conocer el temario tratado en las reuniones, y el elitismo y hermetismo del club en casi todos sus aspectos.
Puede parecer lejano y novelesco, pero lo que se pretende es demostrar es que muy cerca de la vida cotidiana de cada uno de nosotros, se desarrollan actividades de clubes locales de Rotarios con un peso y repercusión indiscutible.
Volvemos a poner la lupa sobre el club “22989” en el distrito 2210 del mundo rotario, Huesca. En el hotel con más nivel y lujo de la ciudad (el Pedro I), se reúnen los Rotarios, hacen comidas y excursiones con periodicidad, los 21 miembros de las reuniones a los que se le suman las mujeres en las comidas y demás actividades conjuntas.
A parte de sus charlas y decisiones de poder, los miembros del Rotary club y sus familiares más próximos hacen de el un ejercicio social, consistente en cenas glamurosas de altas esferas, en las que sienten sobre sus trajes y sus insignias Rotarias, el poder que tienen sobre los pobres infelices, a los que quizás emulen ayudar. El claro ejemplo de su capacidad, a la vista de todos los Oscenses de a pie, es el mas que curioso “monumento a la paz”, en el que se invirtieron 3 millones de euros, para levantar en una zona transitada, un monumento abstracto en el que sin embargo, se aprecian claramente dos de los tres principales símbolos masónicos utilizados muy frecuentemente por ellos en la historia, en sus templos, en los delantales de sus ritos... ; la pirámide, que simboliza la divinidad superior que todo lo ve, unida a una escuadra, que significa su condición de arquitecto. Una divinidad arquitecta del universo, tal y como los masones lo entienden, y plasman en sus símbolos infinitas veces.
El Rotary Club Internacional subvenciono en su totalidad este monumento que a día de hoy sigue en pie a la vista de todos en la céntrica avenida de la paz.


_________________________________


Masones y Rotarios


Es probable que todos los Rotarios no pertenezcan a la red de logias masónicas que se extiende por España y Francia, pero sin embargo, es seguro que todos los masones pertenecen al

Rotary Club, y hacen de este su brazo de funcionamiento a la luz, ya que todo el entramado masónico es oculto y secreto, lo que puede limitar su capacidad para repercutir en la sociedad.
Todos los días 30 de cada mes de Enero, día de la muerte de Muhatma Ghandi, es tomado por algunos como día internacional de la paz, y cientos de escolares de todo Huesca, se reúnen junto al monumento erigido por el Rotary Club, escuchan entonces las palabras que dirige la persona que en esas fechas ocupa el cargo de presidencia del Club en Huesca. El principio cristiano de la solidaridad, llevado únicamente a cabo con efectividad, por religiosos y hombres de fe alrededor de todo el mundo, se desconfesionaliza, para convertirlo en una fiesta laica de discursos ante monumentos que simbolizan al arquitecto masónico del universo; Puede parecer escandaloso, pero por lo menos, sintoniza muy bien como objetivo de la masonería, y es irrefutable que tomémoslo con mas o menos alarmismo, así sucede.
¿Hay masones en el RC (Rotary Club) de Huesca?, ¿Esta usando la masonería el RC de Huesca, como brazo útil de cara a la sociedad debido a su diferente apariencia para conseguir sus objetivos de disuasión social?, ¿Es el Rotary Club de Huesca, un club idóneo y flexible a la hora de subvencionar el proyecto masónico? - Después de invertir 3 millones de euros en un monumento totalmente masón, no cabe la menor duda de ninguna de las tres anteriores preguntas, al menos en mi opinión, y utilizando una vez mas, pura e instintiva lógica.
Si piensa que el monumento a la paz es un monumento abstracto, sin ningún sentido físico, y que buscarle parecidos a la simbología que hasta la saciedad, ha usado la masonería, una sociedad secreta de tan parecida trayectoria y tantos lazos de unión al RC. Por lo menos se dignara a reconocer que existen bastantes coincidencias o parecidos estéticos.
Unos de los pocos detalles que diferencian a la masonería del RC, es el de que el carácter de pertenencia al segundo, es llevado abiertamente, y con orgullo por sus integrantes, mientras que la masonería procura ser más discreta, debido a la fama que ya se ha labrado en la sociedad, y a los movimientos que realizan, que buscan no ser apreciados por nosotros, el publico bajo el escenario.
Sin embargo, su objetivo es el mismo, el RC utiliza como lema destacado y mundial “Marquemos el rumbo”, lema que comparten con la masonería ya que de ambas su único fin no es solo ejercer control sobre todos los aspectos de control y relevancia social, sino dirigirlos tener competencias sobre ellos y efectivamente, marcar el rumbo.
No por estar formado por integrantes que abiertamente reconocen ser pertenecientes, el RC deja de ser un Club amparado en el secretismo, puesto que se sabe verdaderamente poco, de una red que ocupa todo el mundo, con las personas más concluyentes allí donde las hay, y de la que ni siquiera muchos de los que convivimos junto a ellos, tenemos la mas remota idea.
Las pruebas más fehacientes de la mas que estrecha relación entre ambas organizaciones, es que en Estados Unidos, comparten distritos y logias abiertamente, al igual que más cerca, en la costa catalana, la “venerable Logia de San Juan de Barcelona”, comparte totalmente ciclos de conferencias, en los que los Rotarios reciben bajo trato de nuestro Venerable o nuestro Gran Maestro a los lideres de las logias.



Gran maestro de la Logia de Barcelona junto al jefe Rotary de Vic

Al parecer la masonería esta dividida internamente por lo que en España existe la “Gran Logia de España” y el “Gran Priorato de Hispania”, pero los rotarios guardan relación con ambas divisiones de la masonería, que en todas sus ramas no pierde la búsqueda de poder, pese a en el norte, mostrar más especialmente la compaginación con la segunda rama de la masonería en organización de charlas y coloquios que se han realizado en el Castillo templario de Monzón, y en Zaragoza.
¿Debemos seguir con con los ojos vendados ante la impunidad del la Masonería a través del Rotary Club?.



Castillo templario de Monzón